Hoy te revelamos el secreto de la Plata Estelina.

La plata es un metal precioso suave y maleable que se desquebraja con facilidad, por lo que es demasiado blando para el trabajo en el taller de joyería y orfebrería.

La plata “pura” es, como lo dice la palabra, la forma sin alteraciones del metal, con 999,9 milésimas de plata. Sin embargo, debido a su fragilidad, es necesario combinarla con otros metales para lograr un producto más resistente y duradero, siendo la aleación más exitosa y popular la plata que utilizamos para confeccionar joyas, que consta de un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. Así convertimos Plata pura en Plata 925

 

¿Pero entonces, plata de ley, plata de primera ley, plata 925 y plata esterlina es lo mismo?

Correcto. Como mencionamos la plata de ley es una aleación de plata y cobre electrolítico puro. Tiene una pureza de 925 milésimas, lo que se traduce en un 92,5% de plata y un 7,5% del metal alterno. Te confirmamos que al término “plata 925” también se le conoce como “plata de ley”,  “plata de primera ley” o “plata esterlina”

Por qué entonces dicen que la Plata Esterlina es Pura?

Posiblemente lo hacen por temas promocionales o gancho comercial. La denominación “Plata Esterlina” o “Sterling Silver” proviene del inglés antiguo. El término “esterlina” se deriva de la moneda inglesa medieval “penny esterlino“, que contenía una cantidad de plata similar a la composición utilizada en la actualidad.

Tambien he visto que venden joyas en Plata .950. Esa si es más pura?

Técnicamente contiene más plata, aunque simplemente variamos el porcentaje de la composición, pasando a 95% de plata y 5% de cobre. Para el ojo humano esa diferencia es impercetible, y a nivel mundial no se define ningún valor incremental en la pieza entre .950 y .925

 

Es importante mencionar que el precio de una joya no depende únicamente del porcentaje de plata o del precio mundial del metal, sino se consideran otros factores como el trabajo de elaboración, el arte del joyero y la complejidad del diseño.

Collar Angelito de La Guarda

Descubre una gran variedad de diseños en  Plata 925 aquí: