Que son las Circonias?

Las circonias son piedras preciosas sintéticas que se utilizan mucho en joyería por su parecido con el diamante, pero con un precio mucho más asequible.

Producción y Origen

Las circonias se producen en laboratorios a partir de dióxido de circonio (ZrO2), un compuesto químico que se extrae del mineral circón, que es la fuente más importante de circonio. El circonio es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza en forma de silicato, y que tiene un color blanco y una gran resistencia.

Para hacer las circonias, se somete el dióxido de circonio a altas temperaturas (más de 2700°C) en un crisol de metal o cerámica, hasta que se funde y forma una masa líquida. Luego, se deja enfriar lentamente y se solidifica en una forma cúbica.

Las circonias se pueden producir en diferentes países, según la disponibilidad y el costo del dióxido de circonio y la tecnología empleada. Algunos de los países que las producen son China, India, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Charm Púrpura Real

Tonalidades

Las circonias para joyería se pueden encontrar en diferentes colores, formas y tamaños, según el tratamiento que se les aplique. Por ejemplo, se pueden teñir con óxidos metálicos para obtener tonos como el rosa, el azul o el verde. También se pueden cortar y pulir con diferentes facetas para crear efectos de brillo y reflejo.

Ventajas

Economía: las circonias son piedras artificiales que se fabrican en laboratorios, por lo que tienen un costo mucho menor que los diamantes, que son piedras naturales y escasas.
Tienen una gran variedad de colores y formas: Se pueden teñir con óxidos metálicos para obtener tonos como el rosa, el azul o el verde. También se pueden cortar y pulir con diferentes facetas para crear efectos de brillo y reflejo1.
Son resistentes al rayado y al calor: Tienen una dureza de 8.5 en la escala de Mohs, lo que las hace muy resistentes al desgaste y a las ralladuras. Además, soportan altas temperaturas sin perder su color o su brillo.
Son biocompatibles: No producen alergias ni irritaciones en la piel, por lo que son aptas para personas con sensibilidad o problemas dermatológicos.
Tienen un significado especial: las circonias simbolizan la pureza, la claridad y la luz, por lo que son ideales para regalar a una persona especial, que consideremos sincera y emotiva.

Descubre una hermosa variedad de joyería 👉 AQUI